Proyectos

Línea doble de 400kV Calan - La Martyre (Bretaña)

Línea doble de 400kV Calan - La Martyre (Bretaña)

Proyecto ejecutado por SAG Ibérica que ha englobado trabajos de mantenimiento para cambiar los aisladores de una línea doble de 400kV que une la mayor central térmica de carbón de Francia, Cordemais, con la subestación de La Martyre en la costa Oeste de Bretaña.

Se trata de la línea que abastece Bretaña y, además, resulta vital en el plan de desarrollo del Gobierno francés, ya que desde La Martyre nacerá la futura interconexión submarina Francia-Irlanda. Además, esta línea se dejará preparada para la puesta en marcha de la central de biomasa en la que se verá convertida la central térmica de carbón de Cordemais.

Esta última actuación se recoge en el plan estratégico del Gobierno francés y en el acuerdo alcanzado con EDF (Electricité de France) cuyo objetivo es desarrollar un nuevo sector de producción combustible de biomasa a partir de residuos de madera. Bajo el nombre Ecocombust, este proyecto pretende convertir paulatinamente sus dos mayores centrales de carbón y las mayores de Francia, la de Cordemais (2 unidades que suman 1.200 MW) y Le Havre (600 MW) a biomasa.

  • GENERAL_ALTS_ICON_LOCATION
    Calan - La Martyre
  • GENERAL_ALTS_ICO_CALENDAR
    19 de Julio de 2019
  • GENERAL_ALTS_ICO_CALENDAR
    11 de Octubre de 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información