Noticias

SAGESI, adjudicatario de las obras de renovación, mejora de eficiencia energética y de seguridad en el alumbrado público exterior de Erro

11 Junio 2019

SAGESI ha resultado adjudicatario de las obras de renovación, mejora de eficiencia energética y de seguridad en el alumbrado público de la localidad navarra de Erro, cuya actuación comenzará esta misma semana.

El Concejo de Erro es consciente de que el alumbrado exterior es un servicio imprescindible en el municipio y, además, representa el 50% del consumo total de todos los servicios municipales. Por todo ello, el proyecto teniendo en cuenta las condiciones necesarias de visibilidad de los conductores de vehículos y peatones para garantizar su seguridad y la de los bienes del entorno, además de dotar de un ambiente visual nocturno agradable a la vida ciudadana, persigue los siguientes objetivos:

-          Adecuar los niveles de iluminación a las necesidades visuales durante las horas nocturnas, para un adecuado uso del alumbrado durante las horas de su utilización.

-          Mejorar la eficiencia energética y el ahorro energético, con la consiguiente disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

-          Limitar el resplandor luminoso nocturno o contaminación lumínica, para reducir fundamentalmente los efectos de tipo medioambiental.

-          Reducir la luz intrusa o molesta, para mejorar el confort visual y evitar molestias a los ciudadanos en sus hogares.

-          Aminorar el importante gasto corriente que representa la factura energética y la de reposición de lámparas.

Para lograr estos objetivos, se sustituirán las luminarias actuales que no son eficientes o que son de vapor de mercurio por otras de tecnología Led de menor potencia, cumpliendo los requisitos del Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior. Se modificarán tanto las luminarias del interior del pueblo como las de la carretera N-135 a su paso por el municipio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información