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IONITY adjudica a SPIE el despliege de 400 estaciones de carga para vehículos eléctricos en Europa

26 Marzo 2019

El grupo SPIE, tras el contrato realizado con IONITY, se encargará de el  despliegue de 400 estaciones de carga de alta potencia en toda Europa para 2020. En gran escala, este contrato está totalmente en línea con la estrategia de SPIE. La empresa se posiciona como un jugador clave en los mercados de Smart City y movilidad eléctrica. Respecto a la elección de SPIE para la realización de los trabajos, Marcus Groll, Director Ejecutivo de IONITY apuntaba lo siguiente. "Nos parece que SPIE cumple una serie de criterios esenciales: una fuerte presencia en Europa gracias a su red de filiales, referencias prestigiosas y un dominio perfecto del know-how necesario para diseñar e instalar un terminal. Vehículos eléctricos "

La red paneuropea IONITY representa una fase importante en el desarrollo del mercado de vehículos eléctricos, especialmente porque promueve viajes largos gracias a su sistema de carga fácil y rápido con opción de pago en línea. SPIE será responsable de los diversos pasos previos a la instalación de las estaciones de carga, incluidas las actividades de planificación, cumplimiento y preparación del sitio. Los quioscos estarán en el estándar europeo de sistema de carga combinado Combo o Sistema de carga combinada (CCS) 1 y estarán equipados con un transformador eléctrico adecuado para la fuente de alimentación de CC. El despliegue de los terminales requerirá, en particular, la instalación de hasta seis puntos de carga en cada uno de ellos, las operaciones de cableado y la conexión de los terminales a la red.

IONITY

Fundada en 2016 y con sede en Munich, Alemania, IONITY es una empresa conjunta de varios fabricantes de automóviles: BMW, Mercedes-Benz, Ford, Audi y Porsche (Grupo Volkswagen). Su meta? Construir una red europea de estaciones de carga de alta potencia para vehículos eléctricos. Las 400 estaciones de carga planificadas, situadas principalmente en las carreteras principales, tendrán un promedio de seis puntos de carga, con una capacidad máxima de 350 kW cada una.

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