Líneas de negocio

Smart cities - Alumbrado público

Hacia la sostenibilidad

Las Ciudades Inteligentes o Smart Cities son el resultado de la necesidad cada vez más inevitable de enfocar nuestra vida hacia la sostenibilidad.

Estas ciudades se sirven de infraestructuras, innovación y tecnología para disminuir el consumo energético y reducir las emisiones de CO2.

Este tipo de ciudad persigue otros cuatro objetivos, además del desarrollo sostenible:

  • Incremento de la calidad de vida de sus ciudadanos.
  • Mayor eficiencia de sus recursos
  • Correcta difusión de la información generada.
  • Activa participación de los habitantes.

El objetivo actual de estas Ciudades Inteligentes consiste, por tanto, en dotar de mayor inteligencia a estos servicios y, sobre todo, conectarlos entre sí englobando diferentes tecnologías.

En esta línea, SPIE Y SAG Energy Systems Ibérica llevan muchos años desarrollando y aplicando dichas tecnologías, acreditándose como un grupo pionero en el concepto de Smart City.

Uno de los pilares básicos de las Ciudades Inteligentes es el uso racional y eficiente de la energía que afecta a diferentes niveles.
Foto alumbrado público

Alumbrado público

La renovación del alumbrado público permite incrementar su eficiencia energética, haciendo un uso adecuado del mismo, reducir la contaminación lumínica y su impacto medioambiental, además de reducir notablemente el importante gasto que representa su explotación y mantenimiento, en las vertientes de consumo energético y gastos de reposición de lámparas.

En SAG Energy Systems Ibérica realizamos proyectos a medida para garantizar la uniformidad de los municipios y el confort de sus habitantes, tanto durante la realización de la obra como después de finalizar los trabajos, asegurando que los modelos de luminaria escogidos sean acordes al entorno en el que se instalan y a las necesidades lumínicas de la zona.

Foto alumbrado ornamental

Alumbrado Ornamental

El alumbrado público ornamental se refiere al alumbrado específico que requieren monumentos y edificios históricos, para poner en valor el conjunto monumental iluminado. Cada proyecto requiere un estudio específico y personalizado que engloba la colorimetría, la protección de contaminación lumínica al espacio exterior, la ubicación y ocultación de los distintos tipos de proyectores.

Foto Alumbrado de túneles y carreteras

Alumbrado de túneles y carreteras

El alumbrado público engloba la correcta iluminación de las vías públicas en las que se integran las carreteras y los túneles. Ambos necesitan sistemas especiales, relacionados entre sí, que garanticen la seguridad de la circulación y adecúen los consumos con sistemas más eficientes económica y energéticamente. Todo ello implica la optimización de las instalaciones, los sistemas de control y la coordinación con los sistemas de explotación.

Foto Alumbrado de parques y jardines

Alumbrado de parques y jardines

Otra de las ramas más específicas del alumbrado público urbano es la iluminación asociada al uso de parques y jardines. Precisamente el uso de los mismos difiere totalmente al de los viales, por lo que su diseño, instalación y explotación debe establecerse de forma personalizada. Los factores que más condicionan este tipo de áreas son los diagramas de iluminación, los horarios y el control que se quiere hacer de ellos.

Así, en SAG Energy Systems Ibérica apostamos por implementar sistemas centralizados o de iluminación según presencia, en sustitución de los sistemas simples de regulación horaria, más habituales hasta la fecha.

Ciudades inteligentes

Vigilec

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información