Líneas de negocio

Bornes eléctricos de recarga

Estación carga+Sagesi+coche eléctrico

Estaciones de carga: SAGESI acompaña el desarrollo del coche eléctrico

Rediseñar el paisaje urbano

Para cumplir con los requisitos ambientales establecidos, en SAGESI somos conscientes de que el espacio urbano debe ser completamente rediseñado, además de integrar el despliegue de una red de transporte y una infraestructura vial inteligente. Para ello contamos con el apoyo de la matriz, SPIE que acompaña a sus clientes en Francia y Europa en esta transformación, a través de sus ofertas de estaciones de carga para automóviles eléctricos.

Red de transporte eléctrico

En el corazón de la ciudad del mañana, más responsable y sostenible, irrumpe con fuerza la red de transporte eléctrico (ferrocarril, automóvil). Por ello, SAGESI, perteneciente a un grupo líder de servicios multitécnicos en los campos de la energía y las comunicaciones, ofrece soluciones innovadoras de carga para vehículos eléctricos.

Red de carga bornes eléctricos
Una red de carga en expansión

En los últimos años, la red de infraestructura de carga de automóviles eléctricos está comenzando a desarrollarse y el autoservicio de automóviles ya está presente en las principales ciudades de Europa, si bien ya existen más de 65.000 puntos de recarga en todo el mundo. De hecho, Francia y Noruega son incluso los principales actores en la electromovilidad, representando algo más del 50% de las matriculaciones de vehículos eléctricos (estudio Avere-France).

Con esto muy presente, SAGESI apoya a sus clientes en su transición a la movilidad sostenible. El grupo ya ha instalado infraestructuras de recarga de automóviles eléctricos para fabricantes de automóviles o empresas públicas como La Poste, actualmente la red privada líder de infraestructuras de recarga eléctrica en Europa. Pero, además, el grupo trabaja de la mano con los principales fabricantes de automóviles como Renault o Tesla Motors.

Estaciones de carga que integran tecnología cloud

Paralelamente, para satisfacer todos los deseos de los operadores públicos y privados, así como los profesionales, SPIE ha establecido una solución global. En el corazón de esta oferta -desarrollada sobre la base de una asociación con el gigante de TI IBM- contamos con una plataforma de administración que proporciona a los operadores de terminales todos los servicios que necesitan para operar. Redes por un lado, y una amplia variedad de servicios dirigidos al usuario para al empleo de su vehículo eléctrico, por otro.

Esta solución permite a los clientes elegir la gama de servicios que desean confiarnos en la implementación de esta red. La oferta se divide en 6 soluciones:

  • Auditoría y asesoramiento sobre la elección de infraestructura, acompañada de la provisión e implementación.
  • Implementación de la plataforma en la nube para la gestión y administración de servicios.
  • Gestión preventiva, curativa y de alarmas de infraestructuras 24h.
  • Gestión y seguimiento de los identificadores de usuario a la red de terminales en nombre del operador.
  • Soporta la monetización completa de los cobros en nombre del operador.
  • Soporte remoto, 24 horas los 7 días de la semana, por los usuarios a través de un centro de servicio.
Tecnología cloud bornes eléctricos

Nuestra máxima es ofrecer un servicio de calidad al cliente, implicados totalmente en el despliegue de sistemas de transporte inteligentes, poniendo a su disposición lo mejor de la tecnología y todo el Know-how de la empresa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información